Esta update es otra "major update", tal como informa la propia Microsoft en su web.
Las mejoras de esta versión son realmente importantes, sobre todo en tema de seguridad. Por fin toman a su antivirus integrado, Windows Defender, de la mano, para mejorarlo en las carencias más notables que tenia, como la defensa frente a malware. Para las versiones enterprise además hacen uso de Advanced Threat Protection, antes conocido como Enterprise Data Protection.
Para los usuarios de casa, los cambios mas notables son una mejora de la interfaz tactil y mayores facilidades para tomar notas con un lapiz puntero. También mejora Cortana, que permite funcionar desde la pantalla de bloqueo, e incluso sincronizarse entre dispositivos (es mas, al conectar tu movil Android i iPhone a Windows 10, ahora tienes la opcion de instalarle Cortana.
Siguen intentando potenciar el uso de su nuevo navegador, Edge, y lo hacen de varias maneras: por una parte, mejorando su eficiencia, y por otra, mejorando la compatibilidad con distintos estándares web, asi como potenciendo el catálogo de extensiones, intentando de esta manera disponer de, al menos, las mismas que ss rivales, Firefox y Chrome.
Ah, y una cosita mas... Vuelve la barra de menuú de inicio al estilo antiguo. Pequeños cambios en las opciones del menú inicio, que permite adaptarse al gusto de cada uno.
Resumiendo: una gran actualización, asi que mi recomendacion es que verifiqueis que no la recibís los primeros. Para ello, podeis ir a configuracion ->Windows Update -> Opciones avanzadas, y marcar la casilla "Aplazar las actualizaciones". Lo normal es que no pase nada, puesto que la actualización ha pasado primero por el circulo Insider, pero después de la que montaron por los errores producidos por Windows Threshold2, que hubo que retirar durante unos dias para su revision, es mejor no arriesgarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)