martes, 29 de marzo de 2016

Preparate para la llegada del Mi 5 SE



Cuando una compañía escucha a sus consumidores, pasan cosas como esta.
Xiaomi ha anunciado la aparición de un nuevo producto en su catálogo, el Xiaomi Mi5 SE (si, es un poco copia de la denominación Apple, e incluso la misma política con el dispositivo). Estará disponible para el público en Junio, por 275 dólares, que ya veremos a cuanto se nos queda por estas tierras al cambio, o si nos llegará a través e la Mi Store de Europa, que sería lo idóneo.

Es una imagen del Mi5, conseguir imagenes del Mi 5 SE es dificil de pelotas

Bueno, vamos con la descripción del producto: por este precio, tendremos un terminal que estrena un nuevo y flamante Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos “Kryo” de nueva generación (nada que ver con los Snapdragon 810), y GPU Adreno 530, capaz de grabar y reproducir video en 4K sin despeinarse. Esta maravilla de SoC viene acompañada con 3 Gb de RAM y 32 Gb de espacio en disco, asi como un lector de huellas, y una cámara de 13 megapíxeles (aunque sin estabilizador óptico). De sistemas operativo tenemos Android 6, acompañado del famoso launcher de la compañia, el Miui7.

Hasta aquí, es lo que se puede decir un señor móvil. La parte que gustará a unos y desagradará a otros, viene ahora: su pantalla vuelve a las 4,3 pulgadas, con resolución 720p. Y su bareria se situa en torno a los 3000 mAh, no hay datos exactos a este respecto. Pero si tenemos una pantalla más pequeña y de menor consumo, e igualmente un nuevo procesador optimizado para reducir consumos, tenemos con toda seguridad un móvil que pasa del día de autonomía sin problemas.

Personalmente, veo un acierto este producto. Si quieres un móvil de pantalla grande, tienes todos los del mercado. Pero si echas de menos los móviles de 4 pulgadas de hace 2 o 3 años, tus opciones son realmente reducidas: un producto de Sony, uno de BQ, el nuevo de Apple, y esta nueva incorporación. Si bien es cierto que mucha gente sigue buscando móviles con pantallas más y más grandes, tirando a phablets, también mucha gente de mi entorno echa en falta dispositivos “como los de antes”. Ojalá llegue pronto a las tiendas, ¡tengo ganas de verlo en funcionamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)