viernes, 24 de julio de 2015

Descubren el Kepler 452b, un exoplaneta similar a la Tierra

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un exoplaneta, al que han puesto el nombre de Kepler 452b. Se encuentra a 1402,5 años luz, lo que significa que una sonda como la New Horizons, una de las más rápidas lanzadas al espacio, tardaría en llegar al planeta 25,8 millones de años. Su ubicación exacta es la constelación de Cygnus. Adjunto recreación comparativa con la Tierra:

Tierra a la izquierda, Kepler 452b a la derecha
Sobre el planeta, decir que se encuentra en lo que se denomina como la "franja habitable" de un sol tipo G2 (enana amarilla), muy similar a nuestro sol, pero estiman que unos 1500 millones de años más antiguo.


El planeta es un 60% más grande que la Tierra, y se estima que la gravedad es el doble de fuerte. La mayor parte de su superficie es sólida, y su atmósfera es más densa y nubosa. Se estima que la temperatura media es de 29,35 º (302,5 Kelvin). El planeta orbita alrededor de su sol en 385 días. Como veis, muy parecido a la Tierra, menos por la gravedad. De todas formas, hay unos cuantos planetas interesantes en la zona, adjunto tabla comparativa de posibilidad de vida y año de descubrimiento. Clic en la imagen para agrandar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)