Una paloma que sobrevolaba la India ha sido arrestada por la policía del país y acusada de llevar a cabo una acción de espionaje para el gobierno de Pakistán. No es la primera vez que algo así sucede, aunque no deja de sorprendernos. Ha informado de ello la BBC.
Un joven de 14 años pudo divisar en la frontera de Pakistán (cerca de Jammu y Kashmir) este ave, acusado de espionaje. Tenía unas letras escritas en su cuerpo en el idioma Urdu, lengua oficial de Pakistán. Por este hecho, la paloma fue detenida el jueves, tan rápido como se detectó su presencia.
Una vez que la policía del país llevó el animal a sus dependencias y lo sometieron al escáner de rayos X se pudo determinar que no había ningún peligro, ya que el animal no tenía nada extraño en su cuerpo que hiciese sospechar.
Explica Rakesh Kaushal, de la policía local, que "Este es un raro ejemplo de un pájaro de Pakistán que fue visto aquí. Hemos cogido un par de espías aquí. El área es sensible, dada su proximidad a Jammu, donde la infiltración es bastante común".
Por su parte, en la BBC explican que los pájaros o palomas son las herramientas perfectas para el espionaje, puesto que no pueden hackearse, no pueden ser fácilmente detectadas y es cierto que sí que podrían llevar a cabo una interesante tarea de recabación de información, interceptando comunicaciones, realizando grabaciones, etc. Se nos ocurren ahora mismo muchas posibilidades.
¿Crees que es verdaderamente raro este caso? Probablemente no recuerdes a la paloma de Bletchingley, que en 2012 fue encontrada en este lugar por David Martin. Llevaba una cápsula con un mensaje en su pata. Se cree que el animal fue enviado durante la ocupación Nazi en Francia en junio de 1944. Se logró descifrar el mensaje, que decía algo así como que el emisor había aterrizado y estaba alistándose en el Comando de Bombarderos de la RAF.
Fuente: computerhoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)