Las autoridades chinas incautan unas 800 toneladas de carne congelada de contrabando, entre las que había varios lotes cuya fecha era de 1970.
La carne iba a ser vendida en la provincia de Hunan, donde fue encontrada, y se preveía la venta en restaurantes, tiendas y supermercados, y en otras provincias chinas y grandes ciudades, según un informe de la agencia oficial de noticias de China.
Entre la carne incautada se incluye hay de ave, vaca y cerdo. Había manitas de cerdo de la década de los años 70 y alitas de pollo de la década de los 80. Las autoridades han logrado detener a 22 personas y los medios locales han calificado el hallazgo como "carne zombie". Zhang Tao, un funcionario de aduanas en Hunan, explicó que el mal estado de la carne era evidente: "¡Apestaba! Todo el camión estaba lleno. Casi vomito cuando abrí las puertas".
Algunos paquetes estaban deteriorados y otros tenían alrededor de 40 años, con envasados y sellados en el apogeo de la Revolución Cultural china. Según el diario Daily Hunan, los funcionarios dijeron que alguna la carne procedía de la India y pasó por Guangxi, una región fronteriza con el sur de Vietnam.
China ha experimentado una serie de escándalos alimentarios que revuelven el estómago en los últimos años, como en el año pasado se detectó la venta de carne podrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)