Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos de Estados Unidos han desarrollado una píldora que, si se demuestra su eficacia en humanos, podría ayudar a bajar de peso. Se trata de la fentermina, un compuesto que el director del Laboratorio de Expresión Génica y autor del estudio al respecto publicado el pasado 5 de enero en la revista Nature Medicine, Ronald Evans, ha definido como “comida imaginaria”, ya que su función es la de "engañar" al organismo haciéndole creer que ha consumido alimentos.
Según el experto, este compuesto activaría los procesos que el organismo pone en marcha para digerir los alimentos y transformarlos en energía. Al no haber comida, se quemaría la grasa acumulada en el organismo.
A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de píldoras de adelgazamiento existentes hasta ahora, este nuevo fármaco no se disolvería en la sangre, sino que permanecería en los intestinos, por lo que sus efectos secundarios serían menores.
Por el momento, los ensayos solamente se han realizado en ratones. En estos animales, se han comprobado otros beneficios como una reducción del colesterol y del azúcar en sangre. Los científicos aseguran que estos resultados convierten la fentermina en un buen candidato para una transición rápida en ensayos clínicos humanos.
Fuente: http://www.dmedicina.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)