Como diria Sheldon Cooper, "cualquier cosa con Bluetooth es mejor". Aqui se aplica la misma idea, pero con NFC. Según la policia, ahora es mejor, puesto que "evitará que sea necesario disponer de un lector de tarjetas o andar peleando con drivers". Debe ser que según la policia el NFC es algo tan etéreo y fantástico que no requiere de un lector NFC, que sigue requiriendo de una instalacion y de drivers.
Según la policia, por tanto, esta mejora deberia hacerlo más facil de usar. Pero es que el sistema sigue adoleciendo de los mismos problemas, que vienen derivados del certificado electrónico que incorpora el DNI.
Basicamente, el DNI electrónico debe contener 2 certificados. Uno de ellos contiene la autenticacion del usuario, para verificar la identidad en Internet. El otro es el que permite la firma de los documentos con validez oficial, como contratos. Este segundo certificado es el que caduca, el que expiden entre otros, la fabrica nacional de moneda y timbre, y que ni el tato solicita. Esto hace que la utilidad del DNI electronico sea la misma que la de un avion sin alas, o un coche sin ruedas.
Pero, ¡eh, el nuevo DNI tiene NFC!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)