La venta de esta division solucionaría un problema a Indra. La compañía trabaja para operadoras de todo el mundo a través de ella, pero la entrada de Telefónica en su capital ha hecho que estas firmas comiencen a recelar de sus servicios. La venta a Ericsson volvería a situar a esta sociedad en terreno neutral, según asegura Expansión.
Entrada al edificio de Indra en Alcobendas (Madrid) |
Aunque la filial Telecom&Media que pretenden vender no es de las más rentables del grupo, dando solo en torno al 11% de sus ventas totales
Adicionalmente a esta venta, Indra prepara ERE (Expediente de Regulacion de Empleo, lo que viene siendo un despido muy barato para la empresa) en España que afectará a 2.000 empleados, el equivalente al 9,3% de la plantilla de España, que en 2014 sumaban 21.461 empleados.
El recorte busca volver a cuadrar las cuentas de Indra, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 92 millones, que fueron causadas por las inversiones de la propia compañia, no por malos resultados económicos..
Se prevé que el "ajuste de plantilla" se produzca tras la presentacion de los planes estratégicos, que se dan en verano, de forma que será probablemente en el segundo semestre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)