Nigalidze, actual campeón nacional de Georgia, se enfrentó al armenio Tigran Petrosian en el Abierto de Dubai.
Comprobando los movimientos |
Se levantaron todas las sospechas cuando Nigalidge iba al baño cada vez que se encontraba con un movimiento especialmente complicado. Es mas, el jugador iba también al mismo baño, aunque los demas baños estuvieran disponibles
Pruebas |
Mientras seguia la partida las autoridades decidieron revisar la cabina para ver si podían descubrir si las idas al baño frecuentes de Nigalidze eran algo más que un caso de nervios extremos. Y no muy sorprendidos, encontraron un smartphone cubierto de papel en el suelo detrás del inodoro, pero cuando los funcionarios del torneo se enfrentaron a Nigalidge durante el juego, negó que fuera suyo.
Sin embargo, cuando lo encendieron, no les llevó mucho tiempo encontrar una app analizando la partida, con todas las piezas en sus posiciones correspondientes. Por si eso no fuera suficiente, la cuenta de Facebook de Nigalidze estaba abierta en el movil.
Como consecuencia, Nigalidze ha sido expulsado del torneo y podría enfrentarse a una sanción de tres años si la denuncia en su contra es confirmada por la Federación Internacional de Ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)